Ampliando nuestra red de consultoras y consultores

La Sobremesa
3 min readSep 8, 2023

--

La Sobremesa es una consultora que facilita procesos de reflexión y aprendizaje para la sociedad civil en América Latina. Generamos espacios de aprendizaje, herramientas para la transformación y acompañamientos personalizados para que las organizaciones, liderazgos, redes y donantes de la sociedad civil de Latinoamérica puedan alcanzar su misión de forma innovadora y saludable.

Pensamos y trabajamos un poco diferente a otras consultoras. Somos una consultora “boutique” que pone en el centro a la organización que estamos acompañando. Diseñamos cada acompañamiento de forma personalizada, con foco en el equipo, sus formas de trabajo, sus necesidades y sus limitantes de recursos y tiempos.

¿EN QUÉ ETAPA ESTAMOS?

Somos un equipo joven y pequeño, con muchas ganas de seguir creciendo. Nos da mucha felicidad saber que a nuestros clientes les sirve y les gusta tanto nuestro trabajo que nos siguen eligiendo y nos recomiendan. Esto hace que, cada vez, tengamos mayor demanda en nuestros acompañamientos. Por eso, ahora estamos en una etapa de potenciar nuestro trabajo para fortalecer a más organizaciones y redes de sociedad civil en América Latina y el mundo.

¿QUÉ ESTAMOS BUSCANDO?

Para acompañar cada vez a más organizaciones y donantes en la región, buscamos ampliar nuestra red de personas consultoras. Específicamente, nuestros acompañamientos se enfocan en apoyar la creación de estrategias de fortalecimiento institucional — puntualmente, en las 5 grandes áreas (ver abajo) que apoyamos desde La Sobremesa.

Buscamos a personas con experiencia en diseño y facilitación con sociedad civil que puedan acompañar a nuestro equipo, en particular a la directora, con los acompañamientos a nuestros clientes, quienes, en su mayoría, son organizaciones del sector de transparencia, rendición de cuentas, anti-corrupción y derechos humanos en América Latina.

Si tienes experiencia siendo consultor/a y te entusiasma participar en el diseño de procesos y facilitación de talleres en torno al fortalecimiento institucional de sociedad civil ¡esta oportunidad es para tí!

Estamos buscando profesionales motivados, colaborativos, y entusiasmados por sumar su expertise e implementar sus aprendizajes. Buscamos personas empáticas, receptivas, con afinidad por las causas sociales y conocimiento del ecosistema de sociedad civil (principalmente, de Latinoamérica). ¡Alentamos a aplicar al puesto a mujeres, personas del colectivo LGBTQIA+, afrodescendientes y pertenecientes a comunidades indígenas!

HABILIDADES QUE BUSCAMOS:

Buscamos personas que tengan expertise desempeñándose en una o varias de estas 5 grandes áreas de fortalecimiento institucional:

  • 1. Estrategia Organizacional y Planes Anuales (misión y visón; apuestas políticas; objetivos y estrategias; análisis del contexto sociopolítico);
  • 2. Sostenibilidad (estrategias de diversificación; proyecciones, análisis de competidores e inteligencia del donante);
  • 3. Monitoreo y Evaluación (creación de planes y estrategias de MEL acordes a organizaciones sin muchos recursos de dinero y tiempo);
  • 4. Procesos de Aprendizaje (coordinación de espacios de reflexión y aprendizaje; diseño y facilitación de procesos presenciales y virtuales para equipos);
  • 5. Equipos y Liderazgos sanos (políticas y procesos de equipos; comunicación no violenta; apoyo en transiciones de liderazgos).

Nota importante: No estamos esperando que tengas experiencia en todos los ámbitos, más bien queremos entender en qué aspectos consideras que tienes un expertise y valor agregado que te permitan alinearte mejor con los acompañamientos de nuestros aliados.

HABILIDADES DESEABLES:

  • Experiencia trabajando — liderando o participando — en consultorías
  • Conocimiento y experiencia apoyando a organizaciones, redes y donantes de sociedad civil, en América Latina y a nivel global
  • Manejo de plataformas de trabajo como Slack, Toggl, Mural y Miro, entre otros
  • Idiomas (bilingüe inglés-español | manejo de portugués)

¿CÓMO APLICAR?

Responder a esta encuesta, con 12 preguntas. Allí te vamos a pedir que incluyas tu CV. Las aplicaciones serán recibidas hasta el día viernes 6 de octubre de 2023.

¡Muchas gracias por tu interés!

--

--

La Sobremesa

Un espacio de reflexión y aprendizaje, con sociedad civil, para sociedad civil.