Vacante: Líder de Comunicación

Sobre nosotras:

La Sobremesa es una consultora que facilita procesos de reflexión y aprendizaje para la sociedad civil en América Latina. Trabajamos para contribuir a una sociedad civil más fuerte, resiliente y con mayor impacto. Para ello generamos espacios de aprendizaje, herramientas para la transformación y acompañamientos personalizados para que las organizaciones, liderazgos, redes y donantes de la sociedad civil de Latinoamérica puedan alcanzar su misión de forma innovadora y saludable.

Lo que necesitamos:

Comunicar y compartir nuestro conocimiento y experiencia para que los liderazgos, las organizaciones y redes tengan todo lo que necesitan para poder enfocarse en crear un impacto positivo en América Latina, es parte fundamental de nuestra esencia y misión. una parte esencial de nuestra misión.

Somos una organización joven, aún estamos construyendo nuestra voz y nuestra comunidad. Por ello, estamos buscando a esa persona interesada en profundizar en nuestra misión, nuestros recursos y nuestros objetivos y la de las organizaciones con las que trabajamos. Buscamos una profesional de la comunicación para liderar, construir e implementar los procesos de comunicación y crear contenido de valor para nuestra audiencia.

La persona ideal para este rol debe de ser proactiva, dinámica, creativa, detallista y apasionada por la misión de La Sobremesa. No debe verse a sí misma sólo como una persona de comunicación, sino como un miembro esencial del equipo de La Sobremesa, responsable de garantizar que nuestro trabajo sea útil y relevante para nuestros socios y para las organizaciones de sociedad civil de la región. Deberá co-crear recursos y mensajes con el equipo, no solo implementará materiales creados previamente. Valoraremos que entre sus fortalezas sea

Responsabilidades:

  • Diseñar e implementar la estrategia de comunicación de La Sobremesa, conjuntamente con la Directora y el equipo.
  • Garantizar que la comunicación y contenido de los proyectos se lancen de manera oportuna.
  • Crear y diseñar contenido creativo para compartir en las cuentas de redes sociales e interactuar con nuestras audiencias. (a) Diseñar materiales de comunicación digital. (b) Gestionar, publicar y compartir contenido útil y relevante a través de Twitter, Instagram, LinkedIn, en horarios oportunos y responder y moderar comentarios con contenido irrespetuoso o irrelevante.
  • Apoyar en desarrollar y escribir recursos accesibles y valiosos para nuestros socios. (a) Extraer mensajes clave de nuestro trabajo con socios, de informes o bien de sesiones de trabajo y transformarlos en recursos breves y fáciles de comprender, pueden incluir, one pager, hojas de datos, grabaciones de audio cortos, videos. (b) Co-crear con el equipo recursos visuales, de audio o escritos (redacción de blogs, copys para redes, herramientas y más).
  • Administrar el sitio web de La Sobremesa. (a) Coordinar cambios en el contenido (usando AirTable) y contactar al equipo de desarrollo para los cambios. (b) Asegurarse de que las publicaciones y los recursos de la web carguen de manera correcta.
  • Aportar chispas de energía, creatividad y nuevas ideas. Somos un equipo pequeño y dinámico y estamos abiertas a nuevas ideas. Deseamos que la persona elegida se sienta capaz de sugerir nuevas formas de comunicarnos con nuestra audiencia, recomendar nuevas plataformas, mensajes y en general, aportar su propia visión sobre las formas en las que podemos cumplir con nuestra misión.

Requisitos para el puesto:

  • Profesional independiente, proactivo, automotivado y dispuesto a solicitar aclaraciones si las necesita.
  • Querer trabajar por la justicia social, el cambio social y con organizaciones de la sociedad civil de la región.
  • Experiencia previa brindando apoyo en comunicaciones o marketing a una organización o empresa.
  • Tener habilidades y conceptos básicos de diseño
  • Excelentes habilidades de redacción para diferentes propósitos (informes, textos cortos, blogs, actualizaciones del sitio web, copies para redes sociales y otros materiales)
  • Entusiasmo por ser parte de una comunidad sólida, participar a través de las redes sociales, boletines, reuniones y sesiones remotas y más.

Deseable para el puesto:

  • Estar familiarizado con la sociedad civil en América Latina
  • Bilingüe (inglés-español)
  • Habilidades básicas de diseño y edición (manejo de plataformas Adobe, Canva, Stencil, gestores de contenido, entre otros)
  • Experiencia trabajando como consultor y gestión del tiempo
  • Habilidades básicas en administración y gestión de web (familiaridad con HTML, CSS, Medium)
  • Experiencia básica en gestión de proyectos/ productos de comunicación

¿Cómo aplicar?

Enviar un correo electrónico a hola@lasobremesa.co con el título “Solicitud de Líder de Comunicación Estratégica”, incluir:

  1. Tu CV,
  2. Una carta de interés de una página como máximo que incluya (a) dos referencias, la respuesta a la pregunta (b) por qué le interesa este puesto en La Sobremesa y (c)¿Qué habilidades, experiencias o actitudes traerá a la mesa? y,
  3. Incluir ejemplos de tus trabajos relevantes (una carpeta o enlaces).

Las aplicaciones serán recibidas hasta el día viernes 4 de marzo de 2022. Solamente contactaremos a las personas que pasen a la fase de entrevista.

--

--

Un espacio de reflexión y aprendizaje, con sociedad civil, para sociedad civil.

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
La Sobremesa

La Sobremesa

7 Followers

Un espacio de reflexión y aprendizaje, con sociedad civil, para sociedad civil.